Rev. Enrique Rosa

Presidente de la Alianza Cristiana y Misionera Dominicana (2012-2020).

Familia de Enrique Rosa
El Rev. Enrique Rosa junto a su familia.

Nació el 15 de agosto del año 1964. Hijo de la Sra. María Teresa Reyes y el Sr. Juan Bautista Rosa. Es a la edad de cinco (5) años cuando su padre conoce al Señor, y comienza a visitar la iglesia, y así Enrique inicia a visitarla junto a su padre, y junto a sus abuelos Alvino y Edelmira Rosa, quienes fueron de los primeros miembros de esta iglesia.

De ahí que comienza a crecer dentro de un hogar cristiano, donde años mas tarde su padre Juan Bautista (conocido por todos como Nete Rosa) inicia su labor pastoral en la iglesia de Toro Cenizo, que hoy conocemos como la Iglesia ACYM del Tablón. Mientras estuvo en El Tablón, ayudó a su padre en la plantación de varias iglesias en la zona norte.

Faltando dos (2) meses para cumplir sus 18 años, sale de su casa paterna y se dirige a La Torre, La Vega, donde comienza a pastorear la iglesia ACYM de La Torre, allí comenzó a trabajar en la obra Señor, ganando varias almas para el Reino de Dios, a la vez ayudaba en la iglesia de Reparadero.

Años después, se dirigió a la Ciudad de Santo Domingo y comenzó a congregarse en la iglesia de Rafael Arias, allí vivió un tiempo. Luego llegó a la ciudad de Santiago, donde contrajo matrimonio con Fe Modesta Ferreiras, con la cual procreó tres (3) hijos. De ahí, comenzó a congregarse en la iglesia del Ensueño, donde estuvo a cargo de la Sociedad de los Caballeros, a la vez que pertenecía a un grupo de la iglesia que se encargaba de predicar por las calles, llamado «Los defensores cristianos aliancistas».

Estando en Santiago, comenzó una escuela bíblica en las calles de Barrio Unido acompañado de los hermanos de la iglesia ACYM Shalom, Adonai, junto a otros hermanos como: Ángel Luna, Raquel Abreu y Fe Modesta Ferreiras. También participó en la plantación de la iglesia del Guano, Santiago. De ahí pasa a la Ciénaga, Santiago, donde fue pastor por 20 años. Siendo pastor de esta iglesia fue miembro del comité del Distrito Norte de la ACYM, y luego pasó a ser presidente del mismo durante siete (7) años.

Es en el año 2012, que es elegido como presidente nacional de la ACYM Dominicana, hasta la actualidad. El pastor Rosa tiene un total de 37 años de ministerio, dedicados a trabajar en la obra de nuestro Señor Jesucristo.

Es esposo de una gran mujer la cual conocemos como Fe Modesta Ferreiras (Violeta), padre de tres (3) hermosos hijos, Siara, Merary e Ismael, y es abuelo de 2 bellos niños, sus nietos, Siamar y Josías.

Oficina Nacional

Dirección:

Calle Pedro A. Pérez Cabral No. 12, Alma Rosa I
Santo Domingo Este, República Dominicana.

Teléfonos: 
(809) 596-3810
(809) 594-4197

AC&M Dominicana

Somos una familia de iglesias locales integradas por vidas transformadas que obedecen los principios de la Palabra de Dios y se sujetan a Cristo como cabeza de la iglesia.

2020 - Alianza Cristiana y Misionera Dominicana, Inc.